La alcaldesa de Lima lanzó hoy el programa que busca reducir la flota de unidades de transporte público y los niveles de contaminación
Con la entrega de cheques de entre US$4 mil y US$10 mil a los cuatro primeros beneficiarios, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó hoy el programa de chatarreo, el cual busca reducir la flota de unidades de transporte público en la ciudad, así como los niveles de contaminación.
La medida a cargo de Pro Transporte tiene como meta este año sacar de circulación a cuatro mil vehículos con más de 20 años de antigüedad.
Desde la planta de la empresa Ferrocas EIRL, ubicada en Lurigancho-Chosica, Villarán de la Puente precisó que el chatarreo es uno de los pasos para el reordenamiento del transporte públicos.Los anteriores pasos, recordó la autoridad edil, consistieron evitar el ingreso de más unidades mediante la Ordenanza 1538; establecer las características del bus patrón para el transporte público en Lima; determinar que el nivel de emisión sea Euro 2 a partir del 1 de enero de 2012 y Euro IV a partir de 1 de enero de 2013; ordenar que desde julio del 2011 solo ingresen vehículos a nombre de empresas formales y además se lanzó el plan de adecuación para que los actuales transportistas operen en el Metropolitano 2 y en los corredores.
“El chatarreo evidencia la continuidad del plan estratégico de la municipalidad en el tema del reordenamiento del transporte. Esta será la primera vez que en el Perú se ejecutará con éxito un plan de chatarreo”, expresó Villarán de la Puente sobre la sexta medida.Doris Mayhuay, una de las beneficiarias, comentó que su vehículo era una combi del año 1988. Tras recibir 5 mil dólares, indicó que invertirá el dinero en otra unidad para el nuevo negocio que tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.