*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 12 de octubre de 2012

Alan García otra vez al banquillo


Alan García otra vez al banquillo

El titular de la megacomisión, Sergio Tejada, informó que su grupo de trabajo ha programado interrogar para la primera semana de noviembre al expresidente Alan García y a sus exministros por la extraña desaparición de las memorias digitales del caso Business Track (BTR).

“No podemos concluir con las investigaciones sobre la desaparición de las pruebas del BTR si no citamos al expresidente Alan García y a...
los exministros que han sido mencionados en esos audios que destaparon oscuros manejos de algunos funcionarios del Apra. Con esto arrancamos los interrogatorios y estos los tenemos programados para la primera semana de noviembre”, declaró.

Tejada adelantó que la próxima semana les hará llegar a García y sus ministros la citación para que puedan responder a las graves acusaciones que pesan sobre ellos. Como se recuerda el caso BTR fue uno de los mas sonados del gobierno aprista, pues dicha empresa dedicada a las interceptaciones telefónicas destapó la corrupción de los funcionarios de la estrella.

Entre los ministros a citar figuran Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Miguel Hidalgo. Este último tuvo a su cargo el resguardo de las memorias digitales que, según los sentenciados por el caso BTR, fueron manipulados y modificados para tapar la corrupción aprista.

INTERROGATORIOS

Como parte de las investigaciones sobre la pérdida de las memorias digitales, Sergio Tejada, junto a otros miembros de la megacomisión, interrogaron ayer en el penal Santa Mónica a la exempleada del BTR, Giselle Gianotti.

Tejada informó que Giannotti se reafirmó en sus acusaciones y reiteró que fue el gobierno anterior quien cambió las pruebas para evitar que se descubran diversas irregularidades. “Ella no está siendo investigada por la megacomisión, solo recogimos su testimonio en el marco de la desaparición de las pruebas del caso BTR. Lo que pudimos ver es que, efectivamente, hubo una serie de irregularidades en el proceso y que las pruebas fueron desaparecidas o modificadas”, declaró Tejada.

Tejada reveló a diario16 que durante el interrogatorio a la exempleada de BTR se ha podido obtener “nuevos elementos sobre el caso”. Sin embargo, el nacionalista evitó decir cuáles eran debido a que todavía están en proceso de investigación.

INVESTIGACION 

Cabe recordar que el Poder Judicial remitió el expediente final del caso BTR al Parlamento para que se investigue al expresidente Alan García, a los exministros del régimen aprista Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca, Miguel Hidalgo, al exfiscal Mateo Castañeda y al fiscal Walter Milla por estar, presuntamente, vinculados en la desaparición de las memorias digitales que demostrarían los supuestos negociados de los funcionarios de la estrella.

EL DATO 
Hoy la megacomisión continuará con sus interrogatorios sobre el caso BTR. Entrevistarán, en el penal Miguel Castro Castro, a los exmiembros de Business Track, Elías Ponce Feijóo y Carlos Tomasio.

CARLOS AGUILAR ÁVILA
caguilar@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/19728-alan-garcaia-otra-vez-al-banquillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.