*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 8 de octubre de 2012

Arequipa: profesores del Sutep bloquearon acceso a plaza de armas


Chimbote, Áncash, Sutep, Huelga del Sutep, Arequipa

Un grupo de docentes no acató el acuerdo de levantar la huelga indefinida tomado el pasado viernes. En Áncash maestros también se enfrentaron con la Policía
Docentes paralizaron el acceso a la Plaza Mayor de Arequipa. (Carlos Zanabria / Archivo El Comercio)
En Arequipa, un grupo de profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) desconoció el levantamiento de la huelga indefinida, al igual que en....
otras 5 regiones del Perú (incluyendo Ica), y decidió continuar con la medida de fuerza.
Ahora, además de reclamar que el Gobierno otorgue un aumento de sueldos, exigen que se convoque a comicios para elegir nuevos dirigentes nacionales, pues consideran que René Ramírez, actual secretario general, los traicionó.
Según indicó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa, los docentes marcharon por el centro histórico de la “Ciudad Blanca” y obligaron a cerrar por casi una hora el acceso a la plaza de armas.
Mientras tanto, RPP informó que en Chimbote se registró un enfrentamiento entre casi 500 docentes y policías, cuando los primeros intentaron bloquear la intersección de las avenidas José Pardo y José Gálvez en rechazo al levantamiento de la huelga.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1480093/noticia-arequipa-profesores-sutep-bloquearon-acceso-plaza-armas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.