*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 12 de octubre de 2012

“Humala, como jefe del Estado, no debe dejarse presionar por Keiko”


“Humala, como jefe del Estado, no debe dejarse presionar por Keiko”

El exprocurador supranacional Luis Salgado dijo que el presidente Ollanta Humala, como jefe del Estado, no puede dejarse presionar por Keiko Fujimori en torno al pedido de indulto a Alberto Fujimori. Asimismo, indicó que el mandatario debe estar en las condiciones de pedirle a la Comisión de Gracias Presidenciales que no le manden el expediente si no cumple las condiciones de ley.
 
“Un jefe del Estado no puede actuar por...
este tipo de presiones (del fujimorismo); debe tener perfecta conciencia de lo que significa el compromiso de administrar y conducir el Poder Ejecutivo en un Estado de derecho”, señaló en Ideeleradio.
 
Consideró que este no se trata de un indulto cualquiera, sino que el mismo implica un mensaje muy claro que convalidaría la corrupción y los actos contra los derechos humanos como norma para gobernar.
 
Del mismo modo, consideró que la Comisión de Gracias Presidenciales debe rechazar de plano la solicitud del indulto humanitario, pues ya existen suficientes indicios de que el pedido “es una construcción fantasiosa de ficción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.