*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 12 de octubre de 2012

Human Rights Watch pide no liberar arbitrariamente a Fujimori


Human Rights Watch pide no liberar arbitrariamente a Fujimori

Siguen apareciendo más pronunciamientos internacionales que advierten que el indulto humanitario solo puede favorecer a Alberto Fujimori si se demuestra que su vida está en grave riesgo bajo reclusión.
 
José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, dijo que “constituiría un grave error que el presidente (Ollanta) Humala conceda a Fujimori un trato preferencial, especialmente teniendo en cuenta la...
magnitud de sus crímenes”.
 
En ese sentido, señaló que liberar arbitrariamente a Fujimori y eximirlo de cumplir la totalidad de la pena de prisión que le fue impuesta por violaciones de derechos humanos sería incompatible con las obligaciones jurídicas internacionales de Perú.
 
Vivanco, quien reconoció como legal la liberación anticipada de presos gravemente enfermos por razones humanitarias, dijo que ello solo debería concederse sobre la base de una determinación médica independiente, exhaustiva y concluyente que establezca la gravedad del estado de salud del recluso y el serio riesgo que supondría continuar con su detención.
 
Según el derecho internacional, los Estados deben investigar y sancionar a quienes cometen violaciones graves de derechos humanos. Esta obligación no debe ser frustrada mediante indultos, amnistías u otras disposiciones similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.