*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 18 de octubre de 2012

Las cuatro AFP han ganado S/.276 millones en lo que va del año: conoce cuál ganó más


Las cuatro AFP han ganado S/.276 millones en lo que va del año: conoce cuál ganó más

Utilidades de las administradoras de fondos de pensiones acumulan un avance de 25% en los primeros nueve meses del 2012
(FOTO: Archivo El Comercio)
ALEJANDRA COSTA
Entre enero y setiembre del 2012, las cuatro administradoras de fondos de pensiones (AFP) han logrado utilidades netas por S/.276,3 millones, un aumento de 25% respecto a similar periodo del 2011, de acuerdo con los reportes de estados financieros enviados a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
En detalle, la que lideró el ránking de utilidades en lo que va del año fue...
Prima AFP , con un total de S/.80,7 millones. La administradora de pensiones del holding financiero Credicorp, al que también pertenece el BCP , es también la que ha conseguido el mayor crecimiento en el año, con un avance de 34,5% en el acumulado de los primeros nueve meses.
El segundo puesto en utilidades netas lo ocupa Horizonte AFP , que está siendo vendida por el grupo financiero español BBVA junto con sus administradoras de pensiones en Chile, Colombia y México. A setiembre, sus ganancias han crecido un 34,2% hasta los S/.78,6 millones.
AFP Integra , que fue adquirida por el grupo colombiano Sura en julio del 2011, ganó S/.72 millones en lo que va del año, 6,5% más que el 2011, mientras que Profuturo AFP acumuló ganancias por S/.45 millones, un avance de 29%.
Profuturo AFP explicó que “este incremento se debe principalmente a mayores aportes respecto a lo esperado, por la mejora del empleo, las remuneraciones y el incremento de aportantes al sistema, producto del crecimiento de la economía”.
Ayer, la Asociación de AFP (AAFP) reportó que los tres fondos de pensiones de las AFP habían tenido rendimientos algo superiores al 9% hasta el 15 de octubre.
BUEN TERCER TRIMESTRE
En el tercer trimestre del año, las ganancias de Horizonte AFP, AFP Integra, Prima AFP y Profuturo AFP sumaron S/.93,6 millones, un resultado superior en 24,1% al logrado en el tercer trimestre del 2011.
En ese lapso, las utilidades de Horizonte AFP crecieron 25,8% y las de de Prima AFP, 41,40%. En el caso de de Profuturo AFP, el avance fue de 17,83% y las de AFP Integra aumentaron 12,02%.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1484396/noticia-cuatro-afp-han-ganado276-millones-lo-que-va-ano-conoce-cual-gano-mas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.