Yehude Simon y Luis Iberico consideraron positivo el gesto político. En tanto, Yonhy Lescano dijo que ha sido un autogol del fujimorismo
El lienzo que Alberto Fujimori habría pintado y en que pide perdón sus actos durante el gobierno, ha generado diversas reacciones en el Parlamento. Mientras que unos saludaron el “gesto político” otros lo consideraron insuficiente y parte de una campaña de ablandamiento y sensibilización del fujimorismo.El legislador de Alianza por el Gran Cambio Luis Iberico señaló que...
“lo más importante es que el ex presidente ha pedido perdón”. Indicó que es el reconocimiento de la responsabilidad de los hechos sumamente graves que se realizaron durante su gobierno, en materia de derechos humanos y corrupción.
Asimismo, pidió al fujimorismo “dejar de lado la soberbia y reconocer que hubo una serie de trasgresiones que costaron vidas humanas”, dijo en declaraciones a Canal N.
En tanto, el legislador Yehude Simon dijo que el pedido de perdón es interesante porque podría iniciar un proceso de reconciliación. “Le pongo un puntaje positivo, aunque seguramente el pedido no ha sido de la magnitud que muchos esperaban”. Agregó que Fujimori tiene el papel de reconciliar el país.
“AUTOGOL DEL FUJIMORISMO”
Diferente reacción generó este hecho en el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien agregó que la difusión de este lienzo ha sido un “autogol del fujimorismo”, que presenta al ex presidente dentro de todas sus facultades y “no como se ha querido hacer creer” mermado en su estado de salud.
Por su parte, Fredy Otárola de Gana Perú señaló que el tema ha tomado un gran tinte político. “Lo primero que debió hacer fue solicitar directamente el indulto, formar la solicitud. Esa es una forma de pedir perdón”, dijo en declaraciones a Radio Programas.
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1484461/noticia-perdon-alberto-fujimori-genera-opiniones-divididas-congreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.