*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de noviembre de 2012

Amazonía, mayor reserva del mundo

Amazonía, mayor reserva del mundo
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, resaltó ayer la importancia de la Amazonía al indicar que se trata de un territorio que representa alrededor del 60% de SudAmérica y que posee un inmenso reservorio de recursos que aloja al principal pulmón vegetal del mundo y que tiene la mayor diversidad de reservorios de...
agua que se renuevan continuamente.
" Secretario general Unasur, Alí Rodríguez, pide unidad para defenderla."
“La reposición del agua de la Amazonía tiene la característica de ser la más alta del mundo, aloja gran cantidad de minerales, las ventajas son abundantes desde todo punto que se le mire. El problema es cómo sacar el provecho racional sin destrucción, sin devastación de ese inmenso recurso que es fundamental no solo para las generaciones presentes sino para todo el futuro de la humanidad”, dijo a LA PRIMERA.

Tras participar en el seminario “Vigencia y desafíos de la Amazonía en el contexto contemporáneo”, organizado por la embajada de Venezuela, Alí Rodríguez indicó que ante la posible disputa geopolítica por la Amazonía en el futuro, es necesaria la unión entre los países de SudAmérica. “La única respuesta a esto es la unidad sudamericana y entender que la Amazonía es parte esencial de todo este proceso de unión sudamericana”, dijo.


Ramiro Angulo M.
Redacción. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.