*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de noviembre de 2012

Proceso ante corte de La Haya une a políticos peruanos

Proceso ante corte de La Haya une a políticos peruanos
Representantes de partidos políticos de oposición ratificaron hoy su decisión de respaldar al estado peruano en el contencioso jurídico por los límites marítimos con Chile ante la Corte de La Haya, y el llamado a la unidad formulado por el jefe del Estado, Ollanta Humala.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, sostuvo que el mensaje del jefe del Estado es importante y oportuno, porque Perú ya ingresa a.... la etapa final del contencioso jurídico para lograr la delimitación marítima con Chile.

“Recibimos el mensaje presidencial como una muestra del alto sentido de responsabilidad con este proceso, que es una causa nacional. No solo es importante este llamamiento, sino oportuno porque es un tema de Estado, del país en su conjunto”, indicó.

Agregó que la culminación del proceso jurídico en La Haya finalmente permitirá a ambos países cerrar “una etapa de inseguridad y zozobra” en torno al límite marítimo, para dar paso a un escenario de integración necesaria a fin de hacer frente a retos comunes.

Similar opinión expresó Javier Alva Orlandini, presidente de Acción Popular, al considerar que el mensaje presidencial desde Francia, donde el dignatario se reunió con el equipo jurídico que defiende la causa peruana, es “apropiado” ante el inicio de la fase oral.

“Hablamos de un asunto de interés nacional y aquí no hay cabida para las mezquindades políticas, todos debemos estar unidos bajo la misma bandera y confiar en el equipo profesional de juristas y diplomáticos que defienden la causa peruana”, comentó.

Sostuvo que este apoyo debe reflejarse en todos los sectores, más allá de la coyuntura y las dificultades internas que pueda enfrentar el país, o de las diferencias que puedan existir entre los diversos actores políticos, económicos y sociales.

En representación del APRA, el secretario general, Jorge del Castillo, dijo que el país recibe el mensaje del presidente Humala en un ambiente de unidad y de respaldo al grupo de juristas que presentarán los argumentos en La Haya.

“Hay un alto nivel de consenso en el país alrededor de la demanda y de los argumentos peruanos, esperemos los resultados con confianza y pensando que después vendrá una segunda etapa de mejoramiento y afirmación de las relaciones con Chile”, precisó.

El presidente Ollanta Humala aseguró ayer desde Francia, tras reunirse con el equipo jurídico que defiende la posición de Perú en La Haya, que los argumentos nacionales son “sólidos y coherentes”, y dijo que todo el país debe sentirse confiado en que el resultado será positivo para los intereses del Perú
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.