*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de noviembre de 2012

Lanzarán globos blancos en memoria de víctimas de accidentes de tránsito

Lanzarán globos blancos en memoria de víctimas de accidentes de tránsito
Con una misa y el lanzamiento al aire de mil globos blancos, este domingo 18 se conmemorará en Lima el Día mundial de la Víctimas por Accidentes de Tránsito, fecha que busca sensibilizar a la población sobre esta problemática que afecta a miles de familias peruanas.
 
La actividad es organizada por la ONG Luz Ámbar, que invitó a los discapacitados y familiares de las víctimas que fallecieron por accidente de tránsito a... la misa dominical que se celebrará en la iglesia San José de Jesús María, a las 11:30 horas.

Participarán en la ceremonia, Ana Camargo, madre del periodista Ivo Dutra, quien perdió la vida al ser atropellado por el chofer de la empresa Orion, Weimer Huamán, en agosto del año pasado. Igualmente, José Miguel Gonzáles Otoya, víctima del accidente que provocó el ex diplomático Celso Pastor Belaúnde en diciembre del 2004 y que le dejó secuelas neuronales graves hasta el día de hoy.

Después del acto religioso, los invitados y público en general presenciarán el toque de silencio y de inmediato se soltarán al aire mil globos blancos con mensajes escritos por los asistentes.

En estas actividades se espera la presencia de representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, organismos descentralizados, universidades, alcaldes provinciales y distritales, la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, organizaciones civiles, jóvenes voluntarios, entre otros.

Naciones Unidas estableció en el 2005 que el tercer domingo de noviembre se conmemorara en el mundo el Día mundial de las Víctimas por Accidentes de Tránsito.

Este año, 86 países del mundo se dedicarán a promover la reflexión sobre el rol de las autoridades y la colectividad para evitar que los accidentes de tránsito aumenten en la sociedad moderna. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.