Congresista dice que explicó este tema al jefe del Estado. Reitera que el general Arteta miente. Abugattás: Ni el gobierno ni el presidente blindan a nadie.
Luis Velásquez C.El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade Moya, admitió que fue un “error” reunirse en un restaurante con altos oficiales de la Policía y que fue “el presidente Ollanta Humala (el que) me hizo notar la equivocación”, pero negó que en esa cena se hubiera discutido el tema de la azucarera Andahuasi.
Durante una entrevista concedida a Radio Capital, el también miembro de la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción del gobierno aprista dijo que conversó con el jefe del Estado de este tema, y fue el mandatario quien le aseguró que confiaba en él, pero que debió citar a los generales en su oficina del Congreso.
Sin embargo, el respaldo del jefe del Estado que dice tener Chehade todavía se mantiene en el terreno privado, pues el mandatario no se animó a hablar ayer con la prensa sobre este u otro tema en ninguna de sus actividades públicas. Tampoco el primer ministro Salomón Lerner.
Por otro lado, Chehade aseguró que no renunciará a la vicepresidencia de la República porque tiene la conciencia tranquila, además de reiterar su versión de que el general (r) Guillermo Arteta miente y tomará medidas legales si no se rectifica en sus declaraciones.
Más temprano dijo que la acusación de Arteta es parte de una campaña que busca sacarlo de la comisión que investigará la reciente gestión de Alan García. El titular del Congreso, Daniel Abugattás, indicó que conversó con dos personas que participaron en la reunión, quienes le confirmaron la versión de Chehade.
Agregó que el presidente Humala le aseguró que no habrá blindaje para nadie en el gobierno.
Quienes defendieron a Chehade son la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, y el vocero de Gana Perú, Freddy Otárola.
“Hay un interés subalterno; Chehade pondrá a disposición todo para demostrar que las acusaciones son falsas”, dijo Espinoza.
APGC evalúa hacer denuncia constitucional
1] El vocero de Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, dijo que su grupo parlamentario evalúa presentar una acusación constitucional contra Omar Chehade por el presunto delito de tráfico de influencias. Eguren también pidió al presidente Humala hacer un deslinde en torno a este caso.
2] El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, dijo que el Congreso “tiene una tarea de investigación” y en el caso de hallarse que hubo actividad delictiva –“cosa que no creo”– el caso deberá ser visto por el Ministerio Público.
3] El presidente de la Corte Suprema, César San Martín, dijo esperar aclaración categórica de Chehade.
Fuente: http://www.larepublica.pe/19-10-2011/omar-chehade-admite-error-mas-no-delito
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.