Según medios italianos, Francesco Schettino adujo ante la juez que debido a problemas técnicos salió del barco encallado antes que los pasajeros
Francesco Schettino se encuentra con arresto domiciliario. (AP)
Medios italianos difundieron hoy declaraciones que dio a la jueza de Grosetto el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, quien se encuentra con arresto domiciliario luego de que abandonara el barco que encalló en la isla de Giglio, en Italia, la noche del viernes.
El accidente de la nave que tenía 4.200 personas a bordo dejó 11 muertos y 28 pasajeros y tripulantes desaparecidos, según cifras oficiales hasta el momento.Schettino argumentó que si salió del barco antes que los pasajeros fue debido a un problema técnico. “No quería huir, sino estuve ayudando a los pasajeros para bajar un bote salvavidas al agua”, indicó.
Según agregó, cuando el mecanismo para bajar la embarcación al agua falló y posteriormente volvió a funcionar, “tropecé y caí en el bote y de repente estaba con los pasajeros en el bote”.
“GRAVES INDICIOS”
La jueza Valeria Montesarchio reveló hoy que existen “graves indicios” de culpabilidad contra Schettino, a quien se responsabiliza de “un desastre de proporciones mundiales”.
Montesarchio insistió en que el capitán del Costa Concordia se negó a volver a bordo pese a la orden del capitán de guardacostas Gregorio de Falco. En ese sentido, señaló que “no hay dudas” de la gravedad de sus acciones.
A Schettino se le acusa de homicidio culposo múltiple, abandono de nave y naufragio, lo que le valdrían 12 años de cárcel.SUSPENDEN BÚSQUEDA
Mientras tanto, la búsqueda de los desaparecidos se interrumpió hoy por razones de seguridad, puesto que el barco medio hundido se movió, según informó el portavoz de la unidad de rescate, Luca Cari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.