*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 18 de enero de 2012

“¡Vaya a bordo, carajo!” es la frase que causa furor en Internet

Con esta orden al capitán del Costa Concordia, usuarios italianos han creado hasta polos, páginas en Facebook y usan el hashtag en Twitter

(Foto: La Nación, GDA / Video: olnoche en YouTube)
(Agencias). Ambos son napolitanos, pero uno es considerado un villano y el otro un héroe. Por un lado, Francesco Schettino (52) es el repudiado capitán del Costa Concordia acusado de provocar el encallamiento del barco, quien además se encuentra con arresto domiciliario acusado de los delitos de homicidio culposo múltiple, abandono de nave y naufragio, lo que le valdrían 12 años de cárcel.
El otro lado de la moneda, el admirado, es en donde se encuentra el capitán de guardacostas Gregorio de Falco (46), quien -como se revela en un audio- fue tajante en ordenarle al capitán que vuelva al barco. Una corta, simple; pero significativa frase es la que más se resalta en él: “¡Vada a bordo, cazzo!” (“¡Vaya a bordo, carajo!”).
Es más, ya circula por Internet la imagen de un polo con ese mensaje. Asimismo, continúan los mensajes en Twitter con el hashtag #vadaabordocazzo y en Facebook hay varias páginas y grupos con la misma frase. Uno de ellos, “Capitano Schettino, vada a bordo cazzo”, tiene 23.940 fans.
“Son hombres como De Falco los que deberían estar gobernando. En su lugar, estamos llenos de hombres como Schettino”, dice el ‘tuit’ de una usuaria llamada Sofía Rosada. Asimismo, el niño Salvatore Garzillo indicó: “La próxima vez que alguien me pregunte qué quiero ser de mayor, voy a responder: “Un hombre como De Falco””.
“NO SOY UN HÉROE”
“No soy un héroe […] Traté de hacer mi deber, lo correcto. Podíamos haber salvado a todos los pasajeros del Concordia”, dijo de Falco a periodistas italianos manteniendo un perfil bajo con todo lo acaecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.