*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 23 de marzo de 2012

Una cámara toma fotografías a objetos que están fuera del encuadre

Su tecnología convierte a muros en “espejos” donde rebota una luz láser

Los científicos explican cómo esta cámara utiliza las superficies para fotografiar un objeto oculto. (MIT)
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de EE.UU. desarrollaron una cámara fotográfica capaz de...
obtener imágenes de objetos y escenas ocultas. La tecnología que emplea convierte superficies como puertas o paredes en “espejos” donde se refleja una luz láser dispersado para llegar a los objetos o escenas que se quieren obtener
Según explica BBC Mundo, este sistema “emplea el mismo principio que el de los periscopios de los submarinos, pero en lugar de espejos la luz se refleja en muros, puertas o suelos”. Para lograr esto se utiliza un “láser de femtosegundos”, que emite ráfagas de luz que se miden en cuadrillonésimas de segundo.
“Esta luz rebota en una superficie y regresa a la cámara desde distintos ángulos. El tiempo que tarda el rayo en regresar al aparato es lo que permite revelar la geometría del objeto y el movimiento del rayo aporta la perspectiva”, señaló el medio británico.
Los investigadores del MIT, que publicaron sus resultados en la revista “Nature Communications”, indicaron que lo datos captados por los sensores de la cámara se procesar con algoritmos informáticos especiales y de esa manera se obtiene las imágenes. La cámara puede incluso obtener imágenes en tercera dimensión (3D).
En un video publicado en Internet se observa cómo hicieron para tomar la foto en 3D de una figura humana que estaba fuera del encuadre de la cámara.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/1391546/noticia-camara-toma-fotografias-objetos-que-estan-fuera-encuadre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.