*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 23 de marzo de 2012

¿Truco o realidad? El video de un hombre volando sorprende en la red

El vuelo habría sido posible gracias a un prototipo de alas impulsado por pequeños motores. Muchos cuestionan su veracidad

(Human Bird Wings)
No está claro aún si es verdadero o falso pero el video de un hombre volando al mejor estilo de un pájaro ha dejado boquiabiertos a los miles de internautas que los han visto en la red. La grabación muestra al ingeniero holandés Jarno Smeets despegando de un parque con ayuda de un aparato que simula unas enormes alas de ave. El vuelo dura varios segundos y avanza aproximadamente 100 metros.
Este prototipo de alas fue desarrollado en...
el marco de un proyecto denominado Human Bird Wings que encabeza el mismo Smeets. El ingeniero de la Universidad de Coventry, según su perfil en LindekIn, explicó que este aparato no funciona con potencia humana, pues esta es insuficiente para alcanzar el aleteo de vuelo, sino con una serie de motores externos. Sus brazos sirven solo para orientar el dispositivo y agitar las alas. De acuerdo con la revista Wired, los motores son controlados de manera inalámbrica por unos mandos de la consola de videojuegos Wii y un celular Android. De ahí que los más escépticos sospechen que todo esto podría tratarse de un ardid publicitario que busca captar la atención del público antes de anunciar –por ejemplo- un nuevo celular con el sistema operativo móvil de Google.
Incluso pilotos comerciales y expertos en ala delta han señalado sus dudas respecto al video en sí (editado con cortes y música de fondo), a las explicaciones de Smeets (dice que continuó con la obra de su abuelo) y a sus motivaciones (asegura que se inspiró en el vuelo del albatros, un ave marina de grandes dimensiones).
Mientras tanto el video se difunde rápidamente en la red con ayuda de YouTube y de las redes sociales. Además medios como la prestigiosa revista “Time” han dado cuenta del video advirtiendo a sus lectores que no se puede decir que es auténtico ni tampoco lo contrario. Cabe señalar además que Jarno Smeets no ha respondido a solicitudes de entrevistas y que sus explicaciones han sido ofrecidas solo a través de su página web.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/1390639/noticia-truco-realidad-video-hombre-volando-sorprende-red

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.