*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de marzo de 2012

Caso PUCP: estudiantes preocupados por hermetismo de autoridades

Vaticano, , PUCP, Iglesia Católica, Arzobispado de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú
La presidenta de la Fepuc, Sigrid Bazán, indicó que el rectorado “no está dando la información hacia dentro” sobre las negociaciones con el Vaticano
(Fotos: Archivo El Comercio)
SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
Redacción Online
El rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) informó ayer, por medio de un comunicado, que le ha solicitado al Vaticano la ampliación del plazo para adecuar sus estatutos al Ex Corde Ecclesiae, que vence el domingo 8 de abril. Los estudiantes están de acuerdo con este pedido, pero critican el hermetismo de sus autoridades sobre las negociaciones con la Santa Sede.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUCP (Fepuc), Sigrid Bazán, indicó que los alumnos no tienen información de qué acuerdos y concesiones están coordinando la universidad y el Vaticano. Según el rector Marcial Rubio el diálogo entre ambas partes es...
 “bueno” y, en opinión, del monseñor Salvador Piñeiro en abril habría “humo blanco”.
“Hay preocupación con respecto a las autoridades y el rectorado, porque no están dando la información hacia dentro. No se maneja de manera interna y, por eso, queremos reunirnos con ellos para poder tener mayor información y compartirla con el alumnado”, indicó la dirigente estudiantil en comunicación con elcomercio.pe.
Agregó que la Fepuc espera que el diálogo entre la universidad y la Santa Sede continúe, pero dijo que eso no significa que vayan a ceder en aspectos “que nosotros consideramos innegociables como la elección del rector, la expulsión de profesores y alumnos por sus cualidades morales”.
CUESTIÓN DE AUTONOMÍA
Sobre la posibilidad de que la Iglesia opine sobre los candidatos a rector y tengan la decisión de nombramiento final, Bazán manifestó que durante las reuniones previas a las negociaciones entre la PUCP y el Vaticano, esta fue una propuesta hecha por uno de los profesores para mantener la autonomía de la institución.
En otro momento, dijo que los estudiantes van apoyar la posición de las autoridades frente al Vaticano “siempre y cuando la Asamblea Universitaria mantenga su potestad de elegir al rector”.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1394424/noticia-caso-pucp-estudiantes-preocupados-hermetismo-autoridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.