*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en el Perú y América Latina?

Kimberly Clark

Un ránking de Great Place to Work presentó a las 100 mejores compañías que destacan por su ambiente laboral. Entérate aquí de los resultados
Kimberly-Clark lideró por segundo año consecutivo el ránking de las mejores empresas para trabajar en la región. (Foto: Great Place To Work)
VANESSA ANTÚNEZ
Por segundo año consecutivo, Kimberly-Clark fue reconocida como la mejor empresa para trabajar en América Latina, según Great Place to Work. (Vea AQUÍ la lista)
En la ceremonia, realizada anoche en Atlanta, Estados Unidos, se premiaron a las 100 mejores empresas para trabajar en América Latina 2012. “Cada una de las 100 organizaciones respeta a...
sus colaboradores y ha creado una cultura basada en la confianza. Este liderazgo es lo que las ha guiado a tener resultados de negocio positivos”, dice José Tolovi, global chief executive officer de Great Place to Work Institute.
En el caso de Kimberly-Clark, compañía que fue calificada en 16 países de Latinoamérica incluido el Perú, se ha desarrollado el concepto de ‘Kultura’ Ganadora para potenciar la creatividad. Por ejemplo, tienen reuniones anuales (llamadas cascadas), que son el punto de partida para que todos estén alineados hacia un objetivo común.
En esta categoría quedaron en segundo puesto Telefónica y luego Microsoft y McDonald’s. Del total de multinacionales que están en el ránking, 15 participaron con su filial en el Perú.
PERUANAS DESTACADAS
En total fueron 27 las empresas peruanas que se ubicaron en la lista de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en América Latina 2012. (Vea AQUÍ la tabla)
En la categoría de empresas con más de 500 empleados destacan J&V Resguardo, Supermercados Peruanos, Cineplanet, Casa Andina, Interbank y Sodimac.
En el caso de J&V Resguardo, empresa que en esta edición recibió el premio especial Inspirando Orgullo, una de sus principales herramientas son las encuestas a los colaboradores y los que recién postulan. Estas les sirven para orientar sus prácticas de gestión del talento humano hacia el trabajador y la familia. Incluso tienen un programa llamado Valorando a Tu Esposa.
Por otro lado, en la categoría de empresas de 50 a 500 empleados, destacaron Corporación Radial del Perú, Centro Cerámico Las Flores, Interseguro, Inteligo SAB, Pinturas Aurora e Intralot.
Ubaldo Dedios, jefe de Gestión Humana de Pinturas Aurora-Corporación Mara, empresa que fabrica pinturas industriales, dice que desde el 2008 iniciaron un plan para que sus colaboradores se desarrollen de una manera integral. “En el 2011 implementamos el Plan Darwin, en el que los colaboradores realizan labores de otras personas en la empresa y pasan toda su jornada de trabajo en esa nueva área conociendo mejor las dificultades que se presentan”. De este modo ellos aportan soluciones desde un enfoque distinto.
Los países o regiones que contribuyeron con el mayor número de empresas reconocidas en el ránking fueron Brasil (18%), Centroamérica y el Caribe (16%), México (13%) y el Perú (12%).
PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS
Más empresas Este año participaron 2.036 compañías de 21 países, 7% más que en el 2011. Son 3’466.902 los colaboradores representados en las 100 empresas reconocidas. (Vea AQUÍ los detalles)
Por industrias Los sectores con más empresas en la lista son manufactura y producción y las TIC.
¿Cuál es la metodología utilizada por Great Place to Work? Entérate AQUÍ
Para para ver el ránking completo ingresa a: www.greatplacetowork.com.pe

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1393796/noticia-cuales-son-mejores-empresas-trabajar-peru-america-latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.