*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 31 de marzo de 2012

El caso de la mujer que quemaron con ácido y se suicidó porque no hallaba justicia

Pakistán,  Violencia contra las mujeres
La historia de Fakhra Younus vuelve a provocar indignación en Pakistán porque no ha sido resuelta
(AP)
Islamabad (AP). Fakhra Younus, una mujer pakistaní a quién su esposo le arrojó ácido fue sometida a más de tres docenas de operaciones para repararle el cuerpo y el rostro que habían quedado dañados de gravedad hasta que después de 12 años decidió que no valía la pena vivir.
La mujer de 33 años, que antes era bailarina, fue atacada por quien era su esposo en esa época, un ex legislador e hijo de un prominente político, se suicidó del sexto piso de un edificio en Roma, donde vivía y era sometida a tratamiento.
Su suicidio el pasado 17 de marzo y el regreso de su cadáver a Pakistán el domingo volvió a provocar indignación por el caso, que fue el centro de gran atención a nivel internacional cuando ocurrió el ataque.
Su defensora, una familiar, tuvo que batallar con...
el ex esposo de Younus y con el gobierno de Pakistán para poder enviarla a Italia, donde el gobierno italiano pagaba por su tratamiento y le daba dinero para vivir y enviar a su hijo a la escuela.
La historia de Younus destaca el horrible maltrato al que son sometidas muchas mujeres en la conservadora sociedad de Pakistán, en una cultura dominada por los hombres y trae a la mente que los ricos y poderosos del país a menudo parecen actuar con total impunidad. El ex esposo de Younus, Bilal Khar, fue finalmente absuelto, pero muchos creen que se valió de sus relaciones para escapar del peso de la ley, algo muy común en Pakistán.
ATAQUES A MUJERES EN PAQUISTÁN: CIFRAS PREOCUPANTES
Se han reportado de más de 8.500 ataques con ácido, matrimonios forzados y otras formas de violencia contra las mujeres en Pakistán en el 2011, según la Fundación Aurat, una organización que defiende los derechos de la mujer. En vista que el grupo basa su información en publicaciones periodísticas, es probable que el número sea mayor.
“Lo más triste de todo es que ella se dio cuenta que el sistema en Pakistán nunca iba a darle un alivio o algún remedio”, comentó la activista Nayyar Shabana Kiyani, de la Fundación Aurat, refiriéndose a Younus. “Estaba totalmente decepcionada de que no había justicia a su disposición”, destacó.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1394876/noticia-caso-mujer-que-quemaron-acido-se-suicido-porque-no-hallaba-justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.