*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de marzo de 2012

Sismo en Chile: unas siete mil personas fueron evacuadas de Maule

Santiago de Chile, Talca, Sismos en Chile, Chile
La medida preventiva fue respaldada por el presidente chileno Sebastián Piñera, luego del sismo de 6,8 grados que sacudió la costa central del país
(Captura: usgs.gov)
Santiago de Chile (EFE). Cerca de 7 mil personas fueron evacuadas esta noche en la sureña región del Maule después de que el Gobierno decretó la evacuación “por razones preventivas” tras el terremoto de 6,8 grados registrado en la zona central chilena.
Los habitantes de ese lugar, que han sido situados a 30 metros sobre el nivel del mar, ya han encendido algunas fogatas para pasar la noche, a la espera de que la situación se normalice y se descarte definitivamente algún peligro en la costa.
Mantenemos la evacuación preventiva hasta nuevo aviso. Debo aclarar que...
hasta esta hora, la gente de la costa nos informa que no ha vuelto a observarse un movimiento del mar”, señaló el intendente del Maule, Rodrigo Galilea.
PIÑERA RESPALDÓ MEDIDAD DE EVACUACIÓN
En tanto, el presidente Sebastián Piñera, que se encuentra de gira en Asia, afirmó desde Seúl que “afortunadamente, la infraestructura de nuestro país tanto pública como privada ha resistido bien los efectos de este terremoto, que finalmente hemos situado en el rango de 6,8 grados en la escala de Richter”.
Piñera respaldó la orden de evacuación preventiva por parte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la Región del Maule, y destacó que “en materia de precaución, siempre es mejor prevenir que curar”.
El mandatario chileno indicó, además, que el Gobierno está preparando un plan de contingencia “para ayudar y colaborar con los sectores que sufrieron las consecuencias de este terremoto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.