*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 31 de marzo de 2012

Lima Milenaria: recorrido fotográfico por 4 mil años de arquitectura

lima
Como parte de la campaña Lima Milenaria, El Comercio presenta su primer mapa interactivo de huacas de Lima, algunas fotos se pueden ver en 3D
(El Comercio)
INGRESA AQUÍ PARA VER EL MAPA INTERACTIVO
Javier Lizarzaburu
El Comercio presenta el primer mapa interactivo de huacas de Lima rediseñado en un formato más amigable. El mismo había sido presentado en enero de este año como parte de su campaña Lima Milenaria.
Este incorpora el uso de Google Maps, que facilita la tarea de ubicar de manera más específica cada sitio arqueológico, y permite visualizar los sitios según categorías de antigüedad.
A las imágenes originales se han añadido nuevas, que podrán verse con mejor resolución y en mayor tamaño.
INNOVANDO EN 3D
Adicionalmente, en colaboración con el Museo Metropolitano de Lima, por primera vez mostramos imágenes en 3D de...
algunas de las huacas, que nos dan una idea de cómo debieron esos lugares en su momento de apogeo.
Este mapa representa un esfuerzo sin precedentes llevado a cabo por este Diario. Presentamos las fichas de 60 huacas de la capital que incluyen imagen, datos sobre su antigüedad, filiación cultural, y datos adicionales que completan el contexto actual.
Este proyecto involucró el trabajo de varios equipos de producción que a lo largo de varias semanas, y con el apoyo de asesores especializados, recorrieron muchos puntos de la ciudad en busca de sitios arqueológicos.
Según datos del ministerio de Cultura, en Lima existen unas 350 huacas. De éstas, solo unas 15 han sido o están siendo adecuadamente puestas en valor. La mayoría se encuentra en un lamentable estado de abandono y sin registro alguno.
LLAMADO A LA CONCIENCIA
Lo que estas imágenes nos permiten ver también es la variedad de usos que se les da a los sitios, y las actividades que se realizan en algunas de ellas.
El fin último de la campaña Lima Milenaria es sensibilizar a autoridades, empresa privada y público en general sobre el valor de esta herencia, y asumir nuestra responsabilidad para protegerlas.
Finalmente, hacemos un llamado a nuestros lectores para que nos envíen sus comentarios con las correcciones que seguramente habrá que hacer, o los añadidos, que en el tiempo necesitemos incorporar.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1395195/noticia-lima-milenaria-recorrido-fotografico-mil-anos-arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.