*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de marzo de 2012

Asamblea de la PUCP se reúne el 2 de abril con miras a resolver conflicto con el Vaticano

PUCP

El plazo que le dio la Santa Sede para adecuar sus estatutos vence el 8 de abril. La discrepancia mayor está relacionada a la modalidad de elección del rector
(Fotos archivo El Comercio/AP)
El conflicto legal entre la Santa Sede y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) podría tener un desenlace el próximo lunes 2 de abril, día en que la asamblea universitaria se reunirá para decidir respecto al ultimátum del Vaticano para que adecúe sus estatutos a la constitución apostólica “Ex Corde Ecclesiae”, plazo que vence el 8 de abril.
La postura original de la PUCP ha sido de rechazo a esta posibilidad por considerar que la casa de estudios se rige por las leyes peruanas, de lo contrario perdería su autonomía.
La universidad no está de acuerdo -principalmente- en que la Iglesia sea la que elija al rector en base a una terna propuesta por la casa de estudios.
HERMETISMO SOBRE NEGOCIACIÓN
Según informó hoy la agencia AFP, las autoridades de...
la PUCP y la Conferencia Episcopal Peruana están en cura de silencio con la prensa mientras negocian en forma reservada.
De la negociación podría surgir, antes del 2 de abril, algún tipo de acuerdo satisfactorio para superar el referido impasse.
VOLUNTAD DE DIÁLOGO
En las últimas semanas, tanto el rector Marcial Rubio como el cardenal Juan Luis Cipriani expresaron su voluntad de diálogo. No obstante, tanto fuentes de la universidad como de la Iglesia comentaron que el asunto estaba entrampado en lo concerniente a la elección del rector.
El pasado 12 de marzo el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Piñeiro, dijo que estaba seguro de que en la asamblea universitaria de abril “habrá humo blanco”.
Días antes el rector, Marcial Rubio, decía que el diálogo con la Iglesia “está mejorando” y que eso eventualmente puede llevar a una solución en el litigio que mantienen.
elcomercio.pe intentó comunicarse hoy con la vicerrectora de Investigación, Pepi Patrón, y con el decano de la Facultad de Derecho, Walter Albán. En la universidad informaron que la primera estará de viaje hasta el 2 de abril, mientras que el segundo se encuentra de licencia.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1393950/noticia-asamblea-pucp-se-reune-abril-miras-resolver-conflicto-vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.