*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 23 de marzo de 2012

¿Sabes cuántos litros de agua se necesitan para fabricar un auto?

Agua
Entérate de algunas curiosidades acerca del agua y empiece a darse cuenta del impacto que tiene su comportamiento en el mundo
(Foto: Reuters)
Hoy es el Día Mundial del Agua y la revista española Muy Interesante nos brinda información curiosa acerca de este elemento que tanto necesitamos y que poco le prestamos atención. Como para tenerlo muy en cuenta.
- El 70% de la Tierra está cubierto de agua. Sin embargo sólo un 3% es agua dulce, y la mayoría de esta agua dulce (2%) está congelada.
- En cien años una molécula de agua pasa 98 en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos. Y menos de una semana en...
la atmósfera. - Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima. Con cámaras de alta velocidad los científicos han comprobado que más bien tienen forma aplastada, de esferoide.
- El agua supone el 55% del peso de un humano adulto. Y necesitamos ingerir al menos dos litros de agua al día.
- Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo siete días como máximo sin tomar agua.
- Gran parte del agua que consumimos viene de los alimentos. Hay muchas frutas y verduras que están compuestas por un alto porcentaje de agua. Tomate (95%), manzana (85%), espinaca (91%) o la papa (80%).
- Se requiere 450 litros de agua para producir un huevo de gallina, 7.000 litros para refinar un barril de petróleo crudo y 148.000 litros para fabricar un automóvil.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1391052/noticia-sabes-cuantos-litros-agua-se-necesitan-fabricar-auto


1 comentario:

  1. Pues me parece increible tanta que se necesite semejante cantidad, no,lo creo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.