*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de marzo de 2012

Hospitales inaugurados por Alan aún no funcionan

Inaugurar hospitales cuando solo había avances de las obras era una decisión netamente política tomada por el gobierno de turno. Con estas palabras el director de infraestructura del Ministerio de Salud (Minsa), Emilio Rodríguez, confirmó lo que a gritos venía reclamando la población de ciudades como Pisco e Ica donde el ex presidente Alan García brindó con champagne, pero no dejó ni medicinas.

“Cuando se efectuó la inauguración se informó en qué estado se encontraban las obras y los avances, en el caso del Hospital Regional de Ica, el nosocomio San Juan de Dios ubicado en Pisco y el Instituto Nacional del Niño se dio aviso de su faltas”, aseguró el galeno.

EN CARPAS
Miles de pacientes referidos a estos nosocomios son atendidos en...
carpas y consultorios prefabricados. Los casos de deshidratación que sufren, por ejemplo, los menores de edad en esta época de calor, que llega a los 38 grados, no son resueltos con rapidez debido a la escasez de medicamentos. A ello se suma la falta de especialistas, ya que en muchos casos la deshidratación deriva en otras afecciones.

El Hospital San Juan de Dios, ubicado en Pisco, ciudad donde ocurrió el terremoto, lleva nueve meses operando de manera parcial. La empresa que lo construyó puso aviso de alerta indicando que esa obra no estaba al 100% y, por lo tanto, no era apta para iniciar sus actividades.

El Hospital Regional de Ica se inauguró el 20 de julio del año pasado y para su ejecución se utilizó un presupuesto de 62 millones de soles, un día después se inauguró el Instituto del Niño que costó cerca de 260 millones de soles, y un mes antes, el 27 de junio, se hizo lo propio con el San Juan de Dios, en el que se invirtió 40 millones de soles.

Así también, el Hospital Santa María del Socorro, en Pisco; y el Hospital San José de Chincha, entre otros, fueron levantados y no terminados, lo que evidencia una acelerada entrega debido a la presión política.

El Hospital Selva Central, en Junín, se construyó con un presupuesto de 56 millones de soles y tenía previsto atender a más de 65 mil personas en las diferentes áreas de tratamiento, sin embargo, ningún ciudadano llegó a sus instalaciones porque no estaba terminado de construir.

Recién hace unos días, según informó Tv Perú, este nosocomio ha iniciado sus operaciones, luego de concluir con los trabajos de equipamiento y edificación, por lo que ahora sí podrá recibir a los pobladores de la región.

INVESTIGACIÓN
Ante todas las presuntas irregularidades, la Comisión de Salud del Congreso acordó investigar los nosocomios construidos durante el Gobierno aprista y así determinar si hubo o no corrupción en esas obras.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/14876-hospitales-inaugurados-por-alan-aaon-no-funcionan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.