*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 23 de marzo de 2012

¿Cómo viajar por el mundo sin necesidad de gastar mucho dinero?

Viaje, Hoteles, Redes virtuales

El Club de la Hospitalidad permite conocer gente de otros países y encontrar alojamiento y paseos guiados sin costo
(Foto: eozikune / Flickr)
Viajar por el mundo no tiene por qué demandarnos un gran gasto de dinero. El Club de la Hospitalidad, una luminosa idea puesta en marcha en 2002, permite a miles de viajeros obtener alojamiento gratuito e incluso paseos guiados por cada ciudad… ¡gratis!
“El funcionamiento es sencillo. Basta con registrarse en el club a través de su página web y rellenar una ficha. Cuando se solicita permiso para una estancia, es necesario participar el...
nombre completo, número de pasaporte y nombre con el que se está apuntado al club”, refiere el diario ABC.
Una vez registrados en el club, cada huésped puede acceder al perfil del potencial visitante, generándose así una inmensa red social de viajeros dispuestos a ayudarse mutuamente en su afán por conquistar el mundo.
CÓMO NACE LA IDEA
La idea de la red, que cubre casi la totalidad del mapa menos algunas contadas zonas, nació después de la II Guerra Mundial. Bob Luitweiler fundó Servas como una organización para la paz con la esperanza de fomentar el entendimiento intercultural. De esta semilla nacieron asociaciones para intercambio de deportistas y estudiantes.
Años después, Veit Kühne daría impulso al proyecto gracias a la irrupción de Internet. En el año 2000, convenció a sus hermanos para levantar una red virtual gratuita de voluntariado para viajeros de todo el mundo. El control de pasaportes, la retroalimentacion, los mecanismos de comentarios y la protección de spam (mediante ocultación de los correos electrónicos) sirvieron de base para la primera versión del Hospitality Club.
Ese mismo año, en verano, Claudio Pacchiega ideó la base de datos necesaria y en el 2002 por fin arrancó un proyecto que aún hoy perdura.
RED BASADA EN EL COMPROMISO
Desde el mismo club se asegura que “estamos decididos a hacer de la hospitalidad de intercambio una actividad de viajes convencional”. El principio básico del club es “hoy por ti, mañana por mí”. Sin embargo, se advierte que ningún miembro está obligado a hacer cualquier cosa por otro miembro. El club es solo una plataforma que ayuda a poner en contacto a gente a las que les divierte compartir una manera económica de viajar.

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1391520/noticia-como-viajar-mundo-sin-necesidad-gastar-mucho-dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.