Si usted es un usuario habitual de Google Earth y Google Maps, los sistemas que brindan acceso gratuito a imágenes satelitales de todo el planeta, notará que algunos lugares como Babilonia (Iraq) o la Residencia real holandesa no pueden ser vistos como sí ocurre, por ejemplo, con El Cairo, París o Barcelona.
Deanna Yick, portavoz de Google, explicó que las imágenes que ofrecen Google Earth y Google Maps “proceden de una amplia gama de fuentes comerciales y públicas”. En ese sentido, precisó que los proveedores “están obligados a cumplir con la ley de los países en los que operan, por lo que algunos de ellos pueden distorsionar las imágenes y luego nos proveen con esas imágenes”.
El blog de tecnología Mashable elaboró un listado de los 10 sitios que no pueden verse a través de Google Maps y Google Earth y son los siguientes...
- El Palacio Real de Amsterdam – Holanda: La familia real holandesa tampoco permite que se vean las Caballerizas Reales y la residencia Huis ten Bosch.
- Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara – EE.UU: En su lugar aparece una gran zona blanqueada
- Parque Nacional Tantauco – Chile: La reserva natural alberga numerosos animales en peligro de extinción.
- Keowee Dam – EE.UU.: Este embalse en forma de árbol de Navidad fue construido en el lago Keowee, en Carolina del Sur. La presa es propiedad de la empresa Duke Energy.
- Sitio sin definir en Rusia: Este misterioso lugar está situado en la tundra (llanura sin árboles) siberiana que aparece desdibujado. Se desconoce por qué Google Maps se ha preocupado en borrarlo.
- Aeropuerto Minami Torishima -Japón: Es un aeropuerto de una sola pista de aterrizaje al servicio de la isla de Minami Torishima. Es utilizado por la Fuerzas Aéreas de Defensa niponas.
- El edificio Michael Aaf – EE.UU.: Está situado en Dugway Proving Ground, en Utah, una región ocupada por el Ejército estadounidense donde se prueban las armas biológicas y químicas.
- Planta de energía de la Universidad de Cornell – EE.UU.: Está situada en Ithaca, Nueva York. Las instalaciones generan electricidad a partir del gas natural.
- Babilonia – Iraq: La distorsión muestra algo parecido a una enorme tierra de cultivo en lugar de la bulliciosa urbe.
- Vlissingen – Holanda En el lugar se encuentran tanques de petróleo y bases militares diversas.
Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/1391015/noticia-10-sitios-que-no-pueden-verse-traves-google-maps-google-earth
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.