*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de marzo de 2012

La mayoría de desempleados en el país son jóvenes

Según cifras alcanzadas por el viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe Remón, la tasa de desempleo en el país es crítica. Los jóvenes alcanzan el 7.9% de desempleados a nivel nacional convirtiéndose en el grupo más vulnerable en el sector laboral.

La cifra nacional que comprende a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, supera al 4.1% de personas desempleadas mayores de 30 años. Los índices más altos se observan en la región de Tacna en donde la tasa de desempleo llega a 14% y en Lima a 8%.

“Es casi tres veces más de...
la tasa de desempleo de 29 años para adelante. Es por ello que hemos creado el programa ‘Jóvenes a la obra’, que tiene la característica de capacitarlos para insertarlos de manera formal al campo de trabajo”, explicó el viceministro durante la segunda edición de la feria de trabajo ‘Semana del Empleo’.

No obstante, Quispe Remón mencionó que el aumento de puestos de trabajo y la disminución de desempleos están sujetos al crecimiento de la economía, por lo que no pudo dar cifra exacta que se ha propuesto el Ministerio de Trabajo para disminuir este flagelo. “Vamos a trabajar de manera activa con estos programas. Si la economía crece, el empleo crece y la pobreza disminuye y vamos a seguir con esa política”, puntualizó.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/15071-la-mayoraia-de-desempleados-en-el-paais-son-jaovenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.