*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de marzo de 2012

EE.UU. no retirará embargo a Cuba pese a duras críticas del Papa

Cuba, Estados Unidos, Embargo a Cuba
“Medidas restrictivas impuestas desde fuera pesan negativamente sobre población”, expresó ayer Benedicto XVI
(Reuters)
Washington (DPA). El gobierno de Estados Unidos dijo hoy que no tiene intención de cambiar su política de embargo a Cuba pese a las críticas del papa Benedicto XVI a la sanción económica durante su visita a la isla, que concluyó la víspera.
“Hemos sido bastante claros acerca de por qué mantenemos el embargo”, dijo hoy el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.
“Hace mucho tiempo que también venimos diciendo que nuestra política hacia Cuba está centrada en la mejora de las relaciones entre los pueblos estadounidense y cubano y hemos dado pasos para mejorar ese tipo de comunicación y cooperación”, agregó.
BENEDICTO CRITICÓ A LA POTENCIA
En su mensaje de despedida, en La Habana, Benedicto XVI unió sus menciones tanto al tema de las libertades individuales -tal como esperaba Washington, con la condena del embargo, como ha hecho...
tradicionalmente el Vaticano- al pedir que “la luz del señor” ayude a “fructificar” el alma de los cubanos.
“Que nadie se vea impedido de sumarse a esta apasionante tarea por la limitación de sus libertades fundamentales, ni eximido de ella por desidia o carencia de recursos materiales”, declaró el Papa.
Esa situación, sostuvo, “se ve agravada cuando medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población”, dijo en alusión al embargo económico impuesto por Estados Unidos desde hace medio siglo a la isla.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1394437/noticia-eeuu-no-retirara-embargo-cuba-pese-duras-criticas-papa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.