*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 23 de marzo de 2012

Un gigantesco avión de papel “voló” sobre el desierto de Arizona

La iniciativa forma parte de un proyecto que busca interesar a los niños en la aviación y la ingeniería

El Museo Pima Air & Space llevó a cabo un proyecto que busca “inspirar a los niños a seguir carreras en ciencia e ingeniería”. Los responsables de la institución hicieron volar un gigantesco avión de papel sobre el desierto de Arizona, Estados Unidos.
El prototipo, bautizado como Arturo Desert Eagle, mide 14 metros de largo, tiene una envergadura de 7 metros y pesa nada menos que 400 kilogramos de peso. El enorme avión fue elevado por...
un helicóptero de carga una altura de 1.200 metros antes de ser soltado en el aire.
El prototipo de papel surcó el cielo a 160 kilómetros por hora antes de que una fuerte racha de viento lo precipitara aceleradamente contra el suelo. La maniobra duró apenas seis segundos.
El diseño original del avión fue elaborado por un niño de 12 años, Arturo Valdenegro, quien ganó un concurso de lanzamiento de aviones de papel realizado en Tucson.
Aunque el vuelo duró apenas unos segundos, el proyecto Giant Paper Airplane indicó que cumplió con su objetivo de hacer que los niños mentalicen en la aviación y la ingeniería.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/1391592/noticia-gigantesco-avion-papelvolo-sobre-desierto-arizona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.