*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de marzo de 2012

“Nadine sabe que su postulación polarizaría al país”

Álvaro Vargas Llosa se considera amigo de la pareja presidencial, “hasta donde un ciudadano lo puede ser”, y avalado por esa cercanía se permite decir que está “absolutamente convencido” de que la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, no postulará a la Presidencia en el 2016. Ella sabe muy bien, precisa el escritor y analista, que eso sería un error que solo dividiría al país y dañaría a su familia.

“Ella es mujer extraordinariamente inteligente que sabe dos cosas: que hay una ley que impide eso y cuando se es primera dama o presidente y se cambia una ley para beneficio de quien está en el poder, se incurre en algo que no se parece mucho a la democracia (…). Y por su inteligencia ella sabe muy bien el daño que le haría a quien más quiere, a su marido, a su familia. Ella quiere el éxito de su marido, y sabe que polarizaría al país, que abriría una grieta emocional sicológica muy fuerte en eso que están intentando, que es la unidad del país”, indicó.

Vargas Llosa, quien se definió como “un gran defensor de la primera dama”, justificó la importancia que...
ha ganado la imagen de Nadine diciendo que ella lo hace para llenar el vacío que se genera en el gobierno por la falta de voceros políticos. Esto se debe, explicó, a que Humala no tiene una bancada congresal sólida y porque los ministros del gabinete son más técnicos que políticos. No obstante, el escritor señaló que esta situación podría cambiar si en la próxima recomposición ministerial se pone uno o dos ministros con capacidad de argumentación y comunicación política.

De otro lado, consideró como “un error importante” el traslado del hermano del presidente, Antauro Humala, de un penal de máxima seguridad a uno militar, lo cual ha sido visto como una situación de privilegio. Asimismo, saludó el hecho de que este escándalo le haya significado al mandatario “un frenazo” en su popularidad, pues ello es “una señal” de alerta ante esta situación.

EL ROSTRO DE HUMALA
Por su parte, la expresidenta del PPC, Lourdes Flores, cuestionó el silencio del presidente Humala ante el escándalo generado por los privilegios de los que goza su hermano Antauro Humala, y dijo que el único camino que queda en ese tema es el retroceso.

Si bien reconoció que su esposa, Nadine Heredia, es una figura fresca y muy agradable dentro del gobierno, y que tiene derecho de reivindicar su copropiedad en el proyecto nacionalista, Flores remarcó que en el Perú no hay copresidencia.

“Coincido plenamente con la opinión mayoritaria de que el Presidente no puede estar tan ausente y silente. Guardarse tanto y dejar que sea el rostro de su esposa el que aparezca… Ella es muy simpática, una mujer muy agradable, una joven con enorme proyección, pero el Presidente es él”, indicó en Primera Noticia.

Asimismo, consideró que ante el entrampamiento en el que se encuentra Humala por el tema de su hermano, un problema al que consideró complicado, personal y políticamente, la solución no puede ser otra que “la marcha atrás”. Es decir, que el condenado por el ‘Andahuaylazo’ sea trasladado a otro penal que no sea militar.

En otro momento, la excandidata presidencial dijo que el jefe de Estado no puede desconectarse de ese 30% de electores que votaron por él esperando un cambio radical. Señaló que debería dirigirse a ellos y explicarles su cambio al centro, y convencerlos de que es la mejor manera de que puedan gozar de los beneficios del crecimiento que no han disfrutado históricamente.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/14905-nadine-sabe-que-su-postulaciaon-polarizaraia-al-paais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.