“¿De dónde nace esa petición? Del procurador Julio Arbizu. Él ha pedido que se haga eso y lastimosamente la sala le ha hecho caso, desviando el foco de atención de las cosas. (…) ¿Cree que él va a atacar a un expresidente, a un expremier, por propia iniciativa? No tengo duda (de que la orden viene del Gobierno); para meternos presión, tenernos distraídos, ocupados en otras cosas, contra la pared: ese es el objetivo político”, indicó.
No obstante, Del Castillo aclaró que...
esa presión no necesariamente vendría del presidente Ollanta Humala, sino de “otra gente” en el poder, por lo que pidió al ministro de Justicia que aclare si Arbizu actuó por iniciativa o por designio.
Según su posición, en su caso la decisión de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel es “una redundancia” porque él ya ha sido investigado por este caso en el Congreso y en la Fiscalía, y siempre –dijo- ha salido bien librado.
QUE SE TRANQUILICE
Por su parte, el procurador Arbizu aclaró que el pedido de investigación ha nacido del juez de la causa y no de la Procuraduría, la cual sí solicitó, en el momento del alegato, que se remita lo investigado al Congreso y al Ministerio Público para que se amplíen las indagaciones sobre quiénes podrían resultar implicados según nuevos indicios.
“El señor Del Castillo debería estar tranquilo si tiene la conciencia tranquila. Ha sido una decisión del juez y no ha habido nada de eso (presión). No se ha acusado a nadie”, explicó a este diario.
Fuente: http://diario16.pe/noticia/15069-del-castillo-patalea-contra-procurador-y-el-gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.