*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de marzo de 2012

Del Castillo patalea contra procurador y el Gobierno

Del Castillo patalea contra procurador y el Gobierno
El expremier Jorge del Castillo acusó al procurador anticorrupción Julio Arbizu y al Gobierno de Ollanta Humala de ejercer presión para que los políticos vinculados de alguna manera con el caso Business Track (BTR), empresa que realizaba interceptaciones telefónicas, sigan siendo investigados.

“¿De dónde nace esa petición? Del procurador Julio Arbizu. Él ha pedido que se haga eso y lastimosamente la sala le ha hecho caso, desviando el foco de atención de las cosas. (…) ¿Cree que él va a atacar a un expresidente, a un expremier, por propia iniciativa? No tengo duda (de que la orden viene del Gobierno); para meternos presión, tenernos distraídos, ocupados en otras cosas, contra la pared: ese es el objetivo político”, indicó.

No obstante, Del Castillo aclaró que...
esa presión no necesariamente vendría del presidente Ollanta Humala, sino de “otra gente” en el poder, por lo que pidió al ministro de Justicia que aclare si Arbizu actuó por iniciativa o por designio.

Según su posición, en su caso la decisión de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel es “una redundancia” porque él ya ha sido investigado por este caso en el Congreso y en la Fiscalía, y siempre –dijo- ha salido bien librado.

QUE SE TRANQUILICE
Por su parte, el procurador Arbizu aclaró que el pedido de investigación ha nacido del juez de la causa y no de la Procuraduría, la cual sí solicitó, en el momento del alegato, que se remita lo investigado al Congreso y al Ministerio Público para que se amplíen las indagaciones sobre quiénes podrían resultar implicados según nuevos indicios.

“El señor Del Castillo debería estar tranquilo si tiene la conciencia tranquila. Ha sido una decisión del juez y no ha habido nada de eso (presión). No se ha acusado a nadie”, explicó a este diario.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/15069-del-castillo-patalea-contra-procurador-y-el-gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.