*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de marzo de 2012

Lagos sobre diferendo en La Haya: "Los dos países vamos a ganar"

Corte Internacional de Justicia de La Haya, Diferendo marítimo Perú Chile, Demanda marítima, Perú, Chile

Para el ex presidente chileno, esta es la última diferencia entre Perú y Chile. Recalcó que los fallos son para acatarse
(Foto: Andina)
(Andina). Cualquiera que sea el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile beneficiará a ambos países, porque les permitirá cerrar una etapa y empezar otra con mejores perspectivas en sus relaciones, sostuvo hoy aquí el ex presidente chileno, Ricardo Lagos.
“Cualquiera que sea el fallo, los dos países vamos a ganar, porque a partir de esto podemos mirar hacia delante y no hacia atrás”, afirmó.
Lagos, quien participa en Lima en un foro sobre...
mercado e inversiones, dijo que tuvo oportunidad de reunirse con el canciller peruano Rafael Roncagliolo, ante quien formuló la misma opinión.
Indicó que este diferendo es el último que tienen ambos países para cerrar sus fronteras, y dijo no tener dudas de que el fallo será acatado por los dos países.
“Los fallos son para acatarse. En este mundo global el que no acata es mal mirado (…) van a acatar cualquiera que sea y a partir de eso miremos para adelante”, afirmó.
LAGOS A FAVOR DE LA UNIÓN DE LA REGIÓN SUDAMERICANA
Además, manifestó que en un mundo globalizado la región en general debe mantenerse unida para hacer escuchar su voz en el mundo, y eso implica una relación positiva entre todos los países.
“Nos necesitamos unos a otros para volver a ser independientes; para que nos escuchen en un mundo que será cada vez más global; o hablamos como región o no seremos escuchados”, señaló.
La Corte Internacional de Justicia de La Haya programó para diciembre de este año el inicio de la fase oral de la demanda presentada por Perú para que este tribunal fije la frontera marítima con Chile.
El inicio de esta fase implica que ambos países expongan sus respectivas posiciones sobre el tema. Perú alega que no existen límites marítimos y que los tratados del 1952 y 1954, que Chile considera tratados fronterizos, fueron en realidad acuerdos de pesca.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1394154/noticia-lagos-sobre-diferendo-haya-dos-paises-vamos-ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.