*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de marzo de 2012

El regalo lo puso él: Mario Vargas Llosa donó su biblioteca personal al Centro Cultural de Arequipa

Mario Vargas Llosa cumple hoy 76 años de edad, y además de todos los regalos que recibió, él decidió retribuir el agasajo  haciendo un enorme obsequio a Arequipa, su ciudad natal.
El escritor y Nobel de Literatura 2010 anunció que donará los miles de libros de su biblioteca personal al Centro Cultural de la ciudad de Arequipa, que estará ubicado en la misma vivienda que antes ocupó Vargas Llosa y cuya inauguración estará prevista para el próximo año.
Mario agregó que la entrega se realizará de manera paulatina, ya que los 30 mil textos que tiene en su posesión se encuentran distribuidos en Lima, Madrid y París.
Cabe destacar que la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de Arequipa alberga más de 200 libros en 20 idiomas diferentes, provenientes de su colección personal.
El autor de “La ciudad y los perros” explicó que la donación la realizará “por sentirse muy comprometido” con la tierra en donde nació.
Vargas Llosa realizó este anuncio durante el homenaje que le hicieron autoridades y pobladores por su cumpleaños. El novelista agradeció el gesto en compañía de su esposa Patricia, sus hijos y sus nietos, con quienes arribó a Arequipa el último sábado.

Fuente: http://lamula.pe/2012/03/28/el-regalo-lo-puso-el-mario-vargas-llosa-dono-su-biblioteca-personal-al-centro-cultural-de-arequipa/egoagurto

No hay comentarios:

Publicar un comentario