*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 31 de marzo de 2012

Japón ofrece becas universitarias a jóvenes de entre 16 y 21 años

Los estudios comprenden un año de estudio del japonés en tierras niponas y cuatro años para el desarrollo de una carrera
Estudiantes con secundaria completa de entre 16 y 21 años podrán postular a becas de estudios superiores en Japón desde el 15 de abril próximo.
Las becas ofrecidas por el Gobierno nipón duran cinco años, el primero de estos dedicado al aprendizaje del idioma japonés.
En el área de Humanidades, se incluyen las carreras de Derecho, Ciencias Políticas, Educación, Sociología, Literatura, Historia, Economía, Administración de Empresas e Idioma Japonés entre las ofrecidas.
Mientras que en Ciencias, Ciencias Naturales A (Matemática, Ingeniería Electrónica, Química, Industrial, Metalúrgica, de Minas, etc.), Ciencias Naturales B (Agricultura, Zootecnia, Medicina Veterinaria, Nutrición, Farmacia, Salud Pública, etc.) y Ciencias Naturales C (Medicina y Odontología).
De acuerdo a la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), las becas incluyen pasajes de ida y vuelta, estadía, alimentación y material de estudio, entre otros.
Para solicitar una beca, se debe presentar a la Embajada de Japón —entre el 15 de abril y el 15 de junio— una fotocopia de partida de nacimiento y de DNI, así como una constancia de suficiencia en idioma inglés y/o japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.