*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 31 de marzo de 2012

Auditoría del ‘faenón pesquero’ casi lista

Auditoría del ‘faenón pesquero’ casi lista
El titular de la Producción, José Urquizo, informó que hoy se reunirá con el contralor de la República, Fuad Khoury, para conocer los últimos detalles de la auditoría –que ya estaría casi lista- sobre el ‘faenón pesquero’ que se produjo durante el gobierno de Alan García Pérez.

“Ya se está culminando la investigación y cruzando mucha información. Mañana (hoy) tengo una reunión con el contralor general de la República en relación a ese tema para profundizar las acciones de control que se están desarrollando”, declaró. Adelantó que apenas su despacho tenga en su poder el informe de la Contraloría los hará de conocimiento público no sin antes invitar al Ministerio Público “para hacerle entrega de la denuncia correspondiente”.

Cabe recordar que el año pasado el exministro de la Producción, Kurt Burneo, denunció la inacción del gobierno aprista al no cobrar las multas que el sector pesquero interpuso a...
las empresas, cantidad que supera los 900 millones de soles, de los cuales solo 30 han sido cancelados.

Asimismo, reveló que se detectó que funcionarios de la gestión aprista se robaron expedientes de permisos pesqueros, así como los documentos de las multas. Ante todas estas irregularidades, Burneo ordenó una auditoría y acciones correctivas que, de encontrar responsables ameritaría una denuncia ante la Fiscalía.

TRABAJO
De otro lado, Urquizo precisó que su despacho viene trabajando en el fortalecimiento y la reglamentación de las sanciones o multas aplicadas a las embarcaciones, pues aseguró que no se permitirá que se acumulen deudas al Estado.

Asimismo, informó que junto a la Comandancia de la Marina de Guerra se está coordinando más acciones de control y seguimiento de las embarcaciones que no cuentan con permisos para extraer los recursos del mar. En ese sentido, adelantó que su despacho viene trabajando en una propuesta para “calificar la pesca ilegal o negra como un delito”.

CARLOS AGUILAR ÁVILA: caguilar@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/15137-auditoraia-del-faenaon-pesquero-casi-lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.