*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de marzo de 2012

Magaly Solier ‘mete banderillazo’ a Vargas Llosa

A través de su cuenta de Facebook la actriz  Magaly Solier  mostró su rechazo a las corridas de toros, luego de enterarse que el escritor Mario Vargas Llosa se expresó a favor de esta polémica tradición en nuestro país.


“No creo que este espectáculo sea arte de ninguna forma y, por el contrario, solo comunica y agrede a los niños pero por sobre todo, a un ser vivo que no puede defenderse”, manifestó.


Muy mortificada por las declaraciones del Nobel peruano, aclaró que todos podemos dar a conocer nuestras opiniones, sin embargo, se debería tener conciencia de lo que se proclama sin motivar la práctica de esta actividad.  “Hay intelectuales, artistas que defienden esta salvajada. Conozco a algunos de ellos. Pueden proclamar y publicar su acuerdo, así como yo mi desacuerdo”, escribió.


Para explicar su indignación y enfado por...
las corridas de toros, Magaly relató pasajes de su niñez e hizo énfasis en un episodio que presenció a los 15 años en su natal Ayacucho. “En un viaje por Puquio el auto se malogró. Mientras esperábamos que lo reparen me llevaron a un espectáculo familiar. Fue la primera y única vez que fui a una corrida. Fue algo espantoso, es el peor recuerdo de mi juventud. Yo era la única persona y niña que gritaba. ¡Paren!, ¡No lo maten!, ¡Paren!". La gente se reía de mí”, contó en unas líneas.


Para finalizar, la actriz de la premiada película La Teta Asustada escribió acerca de su toro ‘Usacachu’, a quien  quiso mucho, y recomendó pensar en la vida cruel que muchas veces pasan los animales.

“Mi toro nunca fue agresivo ni nada. Nos ayudó mucho en las tareas del campo. Era fiel, y aunque no lo crean, jugaba conmigo. Con todo respeto, solo les pido que alguna vez en su vida piensen como un toro. Mejor los ayudo: escuchen a un toro cantar”, finalizó Magaly.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/14918-magaly-solier-mete-banderillazo-a-vargas-llosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario