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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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lunes, 26 de marzo de 2012

Comer canchita es tan sano como alimentarse con fruta, según estudio

Canchita

Para aprovechar al máximo las propiedades antioxidantes, es necesario que tengamos en cuenta algunas recomendaciones al momento de prepararla
(Foto: hdaniel en Flickr)
¿Cuántas veces nos hemos sentido culpables luego de comer una generosa porción de canchita en el cine? Muchas, seguramente, aunque luego de leer esta nota veremos a las populares palomitas de maíz con otros ojos.
Según un estudio realizado por la Universidad de Scranton, en Pensilvania, y publicado durante la reunión de la Sociedad Americana de Química, la canchita es...
un alimento sumamente saludable y nutritivo.
“El maíz inflado contiene una mayor concentración de polifenoles (sustancias que luchan contra la oxidación natural del organismo), que las frutas, los frutos secos y los vegetales. En parte, porque están menos diluidos en agua”, señala ABC.
Joe Vinson, investigador a cargo del estudio, señaló que “las palomitas de maíz pueden ser un aperitivo perfecto. Es el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades. Una porción puede proporcionar más del 70 por ciento de las necesidades diarias de cereales y además hacerlo con placer”.
La investigación concluyó que los niveles de polifenoles superan los 300 miligramos por ración frente a los 160 que se puede obtener en una fruta. La cascarilla marrón es la parte que mayor contenido antioxidante.
¿CÓMO PREPARARLA?
Para aprovechar al máximo las propiedades antioxidantes, es necesario que tengamos en cuenta algunas recomendaciones al momento de prepararla.
“De nada sirve pensar en antioxidantes si al pop corn se le añada grasas insanas, mucha sal o azúcar. Tampoco son adecuadas las bolsas que se venden listas para meter en el microondas. Estas palomitas contienen un 43 por ciento de grasa, casi el doble de las que se preparan en casa”, publica la web española. Lo ideal es cocinarlas en una sartén solo con unas gotas de aceite de oliva sin añadirles sal.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1392969/noticia-comer-canchita-tan-sano-como-alimentarse-fruta-segun-estudio

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