*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 23 de marzo de 2012

El Perú tiene 10 mil jóvenes voluntarios ambientales

Voluntarios

Estos entusiastas están divididos en 19 departamentos del país y son parte de un programa creado por el Minam
(Foto: Minam)
El Perú cuenta con cerca de 10.000 jóvenes voluntarios ambientales en 19 departamentos del país, procedentes especialmente de los estratos socioeconómicos C y D, quienes están comprometidos en el desarrollo sostenible de sus localidades, informó hoy el Ministerio del Ambiente (Minam).
Ellos forman parte de la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil (RVAJ), la cual agrupa a diversas organizaciones que trabajan para promover espacios de participación ciudadana y fortalecer la gobernanza ambiental regional.
A esta red se sumó en la víspera un centenar de jóvenes de...
las provincias apurimeñas de Grau, Cotabambas, Andahuaylas, Aymaraes y Abancay. Los participantes de esta gestión ambiental se dedican a limpieza de playas y cuencas, visitas de campo, organización de foros y conferencias.
COMPROMISO TOTAL
Los jóvenes apurimeños firmaron una carta de compromisos ambientales, que presentaron al gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Apurímac, Francisco Carrión. En el documento se plantea articular propuestas y acciones de educación ambiental con el gobierno regional y los municipios, así como fortalecer la participación inclusiva de los jóvenes, en especial de las zonas rurales, en las acciones vinculadas a la gestión ambiental.
La Red de Voluntariado Ambiental Juvenil nació en 2010 como una estrategia del Minam para el fortalecimiento de la cultura ambiental, la participación ciudadana y la equidad social en los procesos de toma de decisiones.
El Minam precisó que solo está pendiente formar redes juveniles en los departamentos de Amazonas, San Martín, Ucayali, Tacna y Pasco.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1391567/noticia-peru-tiene-10-mil-jovenes-voluntarios-ambientales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.