*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de marzo de 2012

Manu Chao: “No a la mina en América Latina”

El cantante franco español Manu Chao vuelve al Perú con la fuerza de siempre. Esta vez, enterado de los conflictos sociales en América Latina y, específicamente, el Perú, solicitó se le envíe información acerca de la polémica surgida por el proyecto Conga en Cajamarca.


El exlíder de Mano Negra estuvo antes en nuestro país a inicios del año 2000, y se sumó a las voces que rechazaban la tercera reelección del expresidente Alberto Fujimori, detenido por crímenes de lesa humanidad. En su estadía por Lima, el intérprete de “Clandestino” (canción que alude en parte al Perú) desarrolló varios videos documentando marchas y protestas activas que se difundieron después en un video llamado “Fujimori ilegal”.

La lucha social de Manu Chao se ha evidenciado siempre en...
 sus discursos y en su activismo por la paz. En este caso, bajo el lema “No a la mina en América Latina” ha difundido a través de su página web las demandas de diferentes organizaciones ambientales y ciudadanos de a pie.

El cantante se presentará el próximo sábado 17 de marzo en el Primer Festival de los Siete Mares, un concierto promovido por la municipalidad de Lima que fomenta la paz, la tolerancia y el conocimiento musical, cultural y social. La cita es en el Parque de la Exposición y las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Foto: AFP

Fuente: http://diario16.pe/noticia/14764-manu-chao-no-a-la-mina-en-amaerica-latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.