*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de marzo de 2012

México lanzó una gran guía virtual para los turistas

, México

Tiene información sobre 85 destinos, 13.671 hoteles y casi 200 mil restaurantes, así como otros servicios de apoyo a visitantes
Tulum, en México (Foto: AP)
México (EFE). Las autoridades mexicanas dieron a conocer hoy el Atlas Turístico de México, un portal de Internet sobre los 85 principales destinos, 13.617 hoteles, casi 200.000 restaurantes, más de 5.000 agencias de viajes y otros servicios de apoyo al turismo.
En el marco del Tianguis Turístico 2012 en Puerto Vallarta, la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara, indicó que el Atlas incluye información sobre 240.000 unidades de servicios al turismo en todo el país, informó este organismo en un comunicado.
La funcionaria precisó que esta plataforma interactiva en línea proporciona toda la información de...
los destinos turísticos a nivel nacional, con mapas, fotos y datos de los principales atractivos.
El portal recoge los 31 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), 117 museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), 184 sitios arqueológicos, 70 aeropuertos, 106 centrales de autobuses, así como las estaciones de metro y las rutas del servicio de auxilio Ángeles Verdes.
El Atlas contiene apartados denominados Nuestros Pueblos Mágicos, las Rutas de México, los sitios incluidos en el Programa Tesoros de México y la ruta del Programa Mundo Maya, entre otros.
“Cualquier turista nacional o internacional va a poder entrar e identificar dónde se encuentran los Pueblos Mágicos en nuestro país, las Rutas de México, el Programa Tesoros que ha tenido tanto éxito”, explicó Guevara.
La funcionaria aseguró que esta es una herramienta que facilitará a los visitantes sus recorridos por todos los rincones del país.
Guevara agregó que en una segunda etapa se sumarán esfuerzos con la empresa Google para incluir todos los mapas de los sitios de interés.

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1393976/noticia-mexico-lanzo-gran-guia-virtual-turistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.