*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de marzo de 2012

Conflictos sociales dejaron 195 muertos en últimos cinco años

puerto

En un informe, la Defensoría del Pueblo recomendó dar una ley que defina un protocolo para el manejo de protestas
Las protesta de los mineros ilegales en Madre de Dios dejó tres personas muertas. (Foto: Sebastián Castañeda)
La Defensoría del Pueblo recomendó hoy al gobierno humalista aplicar una serie de medidas para el cese de las muertes, tanto de civiles como de policías, durante los actos de violencia en los conflictos sociales. Una de las propuestas se refiere a establecer un protocolo PNP, que tenga rango de ley, para el manejo de las protestas.
En su informe sobre conflictos sociales, la institución también pidió que...
se mejore el equipamiento de protección y el armamento no letal. También señala que se debe establecer dentro en las escuelas de la PNP cursos especializados para el control de las manifestaciones que incurran en bloqueo de vías y actos de vandalismo.
La Defensoría del Pueblo exhortó a las organizaciones sociales- es decir, frentes de defensa, comités de lucha, asociaciones, sindicatos, federaciones- ejercer su derecho a la manifestación sin recurrir a actos ilegales que afecten los derechos de la comunidad, vida e integridad personal.
EN CINCO AÑOS HUBO 195 MUERTOS
En base a los reportes mensuales de conflictos sociales de la Defensoría, el informe determinó que entre enero del 2006 y setiembre del año pasado se han producido un total de 195 muertos y 2.312 heridos en medios de acciones de violencia en los conflictos sociales.
En lo que va del gobierno humalista, detalló la institución, han fallecido seis personas durante las protestas de Cañete, Puerto Maldonado y Sechura (Piura).

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1393977/noticia-conflictos-sociales-dejaron-195-muertos-ultimos-cinco-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario