*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 23 de marzo de 2012

Limeños consumen el doble de agua al día que un suizo o un francés

sedapal, cono norte, corte de agua
En el Día Mundial del Agua, Sedapal informó que cada habitante de Lima consume 251 litros de agua al día
(El Comercio)
Sedapal informó que 720 mil personas en Lima y Callao carecen de agua potable en sus hogares, y sin embargo, pocos toman conciencia del tremendo despilfarro que se hace de este recurso.
Entre las cifras del mal uso del agua, informó que los limeños consumen diariamente 251 litros, el doble de lo que gasta un ciudadano francés o suizo en el mismo período, informó el diario “Publimetro”.
Por ejemplo, en lavar el auto con una manguera se puede llegar a gastar 567 litros de agua; 40 más si se lavan los platos dejando la llave abierta, y 19 al lavarse los dientes.
Mientras unos gastan, otros que no tienen agua potable se las arreglan para acceder a este recurso. Por ejemplo, en Villa María del Triunfo están usando los “atrapaniebla”, unas redes que capturan el agua de la neblina que cubre los cerros limeños ocho meses al año.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1391190/noticia-limenos-consumen-doble-agua-al-dia-que-suizo-frances

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.