*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de marzo de 2012

Contra el bloqueo

En su último día en Cuba, el papa Benedicto XVI criticó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.ç
El Papa consideró que los esfuerzos por forjar una sociedad renovada y reconciliada encuentran resistencia cuando las “medidas económicas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población”.

Durante la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional José Martí, el pontífice llamó a solucionar con diálogo paciente y sincero, comprensión y voluntad de escucha las “eventuales discrepancias y dificultades” entre los diferentes sectores.

Horas antes, ante...
 más de medio millón de personas apostadas en la plaza de la Revolución, en La Habana, Ratzinger dijo que “Cuba y el mundo necesitan cambios”, pero que éstos solo se darán “si cada uno está en condiciones de preguntarse por la verdad y se decide a tomar el camino del amor, sembrando reconciliación y fraternidad”.

Tras la misa, el Papa y Fidel Castro sostuvieron un histórico encuentro. De acuerdo con el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, la cita de 30 minutos, desarrollada en la Nunciatura Apostólica, transcurrió con mucha cordialidad.

Ambos personajes conversaron sobre el actual escenario mundial, en torno a temas de ciencia, cultura y ecología. Según Lombardi, el Papa mencionó su alegría por estar en Cuba y expresó su gratitud por la gran acogida. “Qué es lo que hace un papa?, ¿cuál es su misión?”, preguntó Castro.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/contra-el-bloqueo_108237.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.