*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de marzo de 2012

Macroregiones amenazan con movilizaciones

Macroregiones amenazan con movilizaciones

Si la terna de peritos internacionales contratados por el Gobierno informa en la primera semana de abril que el proyecto minero Conga es viable, las organizaciones sociales de Cajamarca y similares de la Macrorregión Norte y Oriente, realizarán una huelga el próximo 11 de abril.

Lo anunció el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Ydelso Hernández, tras señalar que “el informe paralelo del perito norteamericano Robert Morán es muy claro, Conga es inviable, y si declaran lo contrario será una imposición que no vamos a permitir", advirtió.

El Defensor del Pueblo en funciones Eduardo Vega exhortó al gobierno a retomar el diálogo con las autoridades y gremios de Cajamarca, a fin de evitar actos de violencia.

Las organizaciones sociales, rondas campesinas, gremios profesionales y laborales, alcaldes, así como el gobierno regional de Cajamarca, se reunirán los días 29 y 30 de marzo en la ciudad de Celendín para reforzar la unidad en defensa de los recursos naturales.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/15099-macroregiones-amenazan-con-movilizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.