*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de marzo de 2012

En Lima se celebrará el Teatro hasta el 1 de abril

Teatros

Como parte de los homenajes por esta fecha especial, una serie de presentaciones y puestas en escena se vienen desarrollando en Lima
En Lima se celebrará el Teatro hasta el 1 de abril. (Foto: Hans Berninzon/ El Comercio)
Desde hace 50 años, los 27 de marzo están dedicados a la celebración del Día Mundial del Teatro. Una iniciativa nacida del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Unesco que busca rendir tributo a las artes escénicas. Todos los años, desde 1962, se elige a una persona para pronunciar el primer mensaje sobre la fecha. En su momento, lo hicieron Jean Cocteau, Laurence Olivier, Jean-Luis Barrault, Pablo Neruda, Peter Brook, Iakovos Kampanellis, Vaclav Havel y Arthur Miller. Este año fue seleccionado John Malkovich, cuyo mensaje (el cual puedes leer aquí) será pronunciado hoy en ciudades de todo el mundo como parte de la tradición.
En el Perú diversas actividades se vienen realizando en honor a la fecha. El día domingo todas las salas de...
teatro locales pusieron el precio de las entradas a S/.10 y, en salas como la del Teatro Larco, se leyó ante la concurrencia el mensaje de Alonso Alegría.
Las celebraciones en Lima se extenderán hasta el 1 de abril y aquí los dejamos con algunas de las actividades que puedes ir programando en tu agenda:
LECTURA DE MENSAJE
Uno de los principales eventos tendrá lugar hoy a la medianoche con la lectura del mensaje internacional y nacional, homenaje y semblanza a la personalidad del teatro y el monólogo de Luigi Pirandello.
Hoy a las 12 de la noche en el Parque de la Exposición.
¿PARA QUÉ EL TEATRO?
El Teatro de la Universidad Católica (TUC) desarrollará un conversatorio sobre la importancia de la actuación en nuestra sociedad. Participarán como panelistas Jorge Guerra, director de la escuela, Ernesto Raez y Percy Encinas.
Sábado 31 de marzo, de 4 a 6 p.m., en el Salón de Ceremonias del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). Ingreso libre.
CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA RED DE TEATRO
Por el grupo Vichama Teatro con una serie de acciones en torno a este arte.
Miércoles 28 en el Sector 3, grupo 21, manzana E1, lote 8, Villa el Salvador. Desde las 6 p.m.
PASACALLE TEATRERO
Al cierre de la “Semana de Celebraciones del Día Mundial del Teatro 2012” se llevará a cabo un pasacalle que tendrá como punto de partida la Plaza de Armas de Comas y el parque Las Casuarinas, de la urbanización San Luzmila (paradero de El Álamo, kilómetro 12 de la Avenida Túpac Amarú). Luego continuará la maratón teatral.Domingo 1 de abril desde las 11 a.m. en los lugares arriba mencionados.
EN SALAS
Finalmente, los dejamos con las principales obras en cartelera:
Rojo (Teatro La Plaza)
Mayumaná (Jockey Club)
El próximo año a la misma hora (Teatro Marsano)
Laberinto de monstruos (Teatro Mario Vargas Llosa)
Kimba Fá (Teatro Mario Vargas Llosa)
La Cocina (Teatro Británico de Miraflores)
La ciudad y los perros (Teatro CCPUCP)
Puertas comunicantes (Teatro Larco)
Doña Desastre (Teatro La Plaza)
Atahualpa, intentando otra mirada (Teatro Alianza Francesa de Miraflores)

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1393371/noticia-dia-mundial-teatro-obras-eventos-celebrarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.