*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de marzo de 2012

Explorador: James Cameron llegó al lugar más profundo de la Tierra

Fosa de las Marianas, National Geographic Society,  Expediciones científicas
El cineasta comandó la segunda expedición en la historia que se sumerge en lo profundo de la fosa de las Marianas
(Foto: AP / Captura: National Geografic)
Honolulu (AP). El cineasta James Cameron llegó al lugar donde solamente dos hombres han llegado jamás: el punto más profundo de la Tierra.
El director de “Titanic”, “Avatar” y otros filmes se introdujo en el batiscafo Deepsea Challenger para descender cerca de 11 kilómetros al fondo de la fosa de las Marianas, situada a unos 320 kilómetros de la isla de Guam, en el Océano Pacífico.
Cameron inició la inmersión a las 5:50 a.m. del lunes, hora local, informó Stephanie Montgomery, de la National Geographic Society, donde el cineasta está registrado como explorador. Alcanzó el lecho marino una hora y media después.
“¡SOLTAR, SOLTAR, SOLTAR!”
Esas fueron las últimas palabras de Cameron antes de iniciar el descenso en la nave de 12 toneladas de peso, de color verde lima, de acuerdo con....
una publicación en Twitter de parte de la expedición.
La magnitud de la fosa es difícil de captar: 120 veces más grande que el Gran Cañón y un kilómetro y medio más que la altura del Monte Everest.
Una vez allí, Cameron planeaba pasar seis horas, recolectando muestras para que las estudien biólogos y geólogos. Viajar de regreso a la superficie toma unos 70 minutos.
EL SEGUNDO
La primera y única vez que alguien descendió a esas profundidades fue en 1960. El ingeniero suizo Jacques Piccard y el capitán de la Armada estadounidense Don Walsh tomaron cerca de cinco horas para llegar al fondo y pasaron solamente 20 minutos.
Sin embargo, no pudieron decir mucho sobre lo que vieron ahí porque su batiscafo revolvió demasiado la arena y sedimentos depositados en el lecho marino.
Uno de los riesgos de una inmersión tan profunda es la extrema presión del agua. A 10,9 kilómetros bajo la superficie del mar, la presión equivale al peso de tres camionetas sobre un dedo del pie.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1392545/noticia-explorador-james-cameron-llego-al-lugar-mas-profundo-tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.