*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de marzo de 2012

Fidel Castro a Benedicto XVI: "¿Qué hace el Papa, cuál es su misión?"

Fidel Castro, Benedicto XVI, Federico Lombardi

El ex dictador cubano y Benedicto XVI se reunieron hoy luego de la misma que el Sumo Pontífice ofició en La Plaza de la Revolución de La Habana
(Reuters)
Se van conociendo algunos detalles de la reunión de media hora que sostuvieron el ex dictador cubano, Fidel Castro, y el Papa Benedicto XVI luego de la misa que el Santo Padre oficiara en La Habana, en lo que fue su segundo y último día de visita oficial a la isla.
Según informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, “se trató de una conversación muy animada, un verdadero intercambio de...
argumentos”. Por ejemplo, reporta la AFP, conversaron sobre los cambios litúrgicos en la misa.
“Después Fidel Castro preguntó: ¿Qué hace un papa, cuál es su misión y su tarea?”, continuó Lombardi.
Pero además, Castro y Joseph Ratzinger destacaron su avanzada edad, 85 y 84 respectivamente. Es así que el Papa le dijo al líder histórico de la Revolución Cubana: “Yo estoy viejo, pero de todos modos puedo cumplir mi deber”.
CASTRO EXCOMULGADO
Cabe recordar que en enero pasado, Castro cumplió 50 años de haber sido excomulgado de la Iglesia Católica. La medida fue aplicada por el Papa Juan XXIII el 3 de enero de 1962.
Castro fue excomulgado después de declararse marxista-leninista y anunciar que conduciría a Cuba al comunismo en su histórico discurso de 2 de diciembre de 1961. Además, mostró su hostilidad manifiesta hacia la religión católica con la expulsión de 131 sacerdotes y el cierre de escuelas religiosas.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1393971/noticia-fidel-castro-benedicto-xvi-que-hace-papa-cual-su-mision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.