*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de marzo de 2012

Embajador estadounidense dijo que Rusia es un "país de salvajes"

Michael McFaul

Michael McFaul arremetió de esa manera contra un grupo de periodistas rusos porque se sintió hostigado. Luego pidió disculpas en Twitter
Michael McFaul. (Reuters)
(Agencias). El embajador de Estados Unidos en Moscú, Michael McFaul, calificó a Rusia de “país de salvajes” en medio de una discusión con periodistas del canal NTV, a quienes acusó de hostigarlo y de escuchar su teléfono.
McFaul explotó el jueves en la noche, cuando se dirigía a una reunión reservada con el defensor de derechos humanos. Un equipo de ese canal de TV lo interceptó en la calle para hacerle preguntas sobre...
su relación con la oposición rusa.
Ante la insistencia, el embajador, considerado un especialista en política rusa y uno de los artífices del concepto de “reactivar” las relaciones ruso-estadounidenses, acusó a los reporteros de hostigarlo.
“Es una vergüenza para su país que ustedes hagan esto. Pueden comprenderlo? ¿Cómo estaban ustedes informados de esta reunión? ¿Cómo obtuvieron la información de que yo estaría allí?”, los increpó McFaul en ruso, según imágenes difundidas por NTV.
En el video, una periodista le dijo que la información procedía de “fuentes abiertas”.
Como si… Es un país de salvajes. Esto no es normal. Esto no sucede en nuestro país, en Inglaterra, en Alemania, en China, solamente aquí y solo con ustedes”, agregó el diplomático.
“Yo respeto el derecho de la prensa de ir a todas partes y hacer preguntas. Pero ¿tienen derecho de leer mis mensajes electrónicos y de escuchar mi teléfono?”, insistió.
SE DISCULPÓ POR TWITTER
Luego, se disculpó en Twitter. “Miré NTV. Me expresé mal, en un ruso incorrecto. Yo no quise decir “país de salvajes”. Quería decir que las acciones de NTV son “salvajes”. Yo respeto enormemente a Rusia”, escribió en la red social.
Por su parte, NTV respondió a estas acusaciones declarando en su sitio web que tiene “una amplia red de informadores”.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1394903/noticia-embajador-estadounidense-dijo-que-rusia-pais-salvajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.