*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 31 de marzo de 2012

Petroperú: recuperación de lote 88 permitirá desarrollar proyecto petroquímico

Humberto Campodónico
Así lo dijo el presidente del directorio Humberto Campodónico, quien recordó que este gas no podía usarse porque fue utilizado como garantía de exportación durante gestión de Toledo
(Fotos archivo El Comercio)
La recuperación del lote 88 para consumo nacional permitirá hacer viable el desarrollo de un polo petroquímico en el sur del país, pues incrementará las reservas de gas natural, según afirmó el presidente del directorio de Petroperú, Humberto Campodónico.
“En este momento se quiere hacer la petroquímica en el sur, pero estando en garantía el gas del lote 88 no se podía hacer, dado que el hidrocarburo no podía ser vendido por estar comprometido”, indicó en declaraciones a Andina.
En ese sentido, recordó que el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) fue el que comprometió el lote 88 para que fuera la garantía de exportación del lote 56.
La próxima semana el presidente Ollanta Humala anunciará oficialmente desde el Cusco la recuperación de dicho lote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.