*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Viajarás en Semana Santa? Aquí unas sugerencias de destinos en el Perú

Breve recorrido por ciudades del interior del país que nos ofrecen buenas alternativas para los feriados que empiezan el 5 de abril
Ayacucho, Semana Santa, Turismo interno
(Foto: Archivo)
El fin de semana largo por Semana Santa está cada vez más cerca. Es la ocasión perfecta para elegir un destino, hacer maletas y disfrutar de los encantos que nos ofrece cada región del país.
EL NORTE Y SUS MISTERIOS
En La Libertad, la Semana Santa convoca a toda la población a la Catedral de Trujillo para escuchar el Sermón de las Siete Palabras. Si decidiste ir a Trujillo también puedes visitar...
las huacas del Sol y la Luna, el Museo de Sitio Huacas de Moche, así como Chan Chan, la ciudad de barro precolombina más grande del mundo. Las playas como Huanchaco y Las Delicias también son una buena alternativa.
EL CENTRO NOS ESPERA
En Huánuco se celebran misas en todas las iglesias de la ciudad, también se realizan visitas a los monumentos religiosos donde se escenifica el Vía Crucis. La fecha es propicia para las ferias artesanales, degustaciones gastronómicas y circuitos turísticos.
Además, en la zona centro-sur del país tenemos la posibilidad de ir a Ayacucho, uno de los destinos preferidos por los viajeros devotos de Semana Santa. Ahí podrás hacer el tradicional recorrido por las siete iglesias y acompañar la procesión de la Virgen Dolorosa, así como visitar lugares de gran riqueza histórica para el país, como el complejo arqueológico Wari y la Pampa de la Quinua.
HACIA EL SUR, CON LA MISMA FE
Puno se presenta como una opción muy interesante. Durante la Semana Santa es común apreciar las masivas peregrinaciones en las que los fieles van dejando una vela o piedra en cada una de las 14 estaciones del Vía Crucis. La llamada capital del folclor nos asombrará, además, por su riqueza natural, definida por el Lago Titicaca y el intenso color azulado de sus aguas, que se acentúa con la presencia de las islas que adornan su superficie.
En Tacna, la población entera se vuelca a la Plaza de Armas con la intención de recibir en la madrugada del domingo al imponente Cristo Resucitado. La imagen aparece lentamente desde la Catedral, para recorrer la plaza en su deslumbrante anda piramidal de plata pura y ser celebrada con estallido de cohetes y repique de campanas.
LA SELVA Y SU ENCANTO
En Iquitos, además de visitar la Iglesia Matriz o la Parroquia de San Lorenzo, puedes dar una vuelta por el zoológico de Qusitococha, recorrer los numerosos albergues en las márgenes del rio Amazonas y disfrutar de los deliciosos juanes y el tacacho con cecina. Todo en compañía de un incandescente sol o de la refrescante lluvia, según lo disponga el Altísimo.
¿Ya escogiste tu destino?

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1391587/noticia-viajaras-semana-santa-aqui-unas-sugerencias-destinos-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.