*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de marzo de 2012

Jóvenes concretan sueño de fans: traen cómic de "The Walking Dead"

The Walking Dead, Cómic,  Universo Cómic
La historieta de zombies llegará a Lima este 1 de abril. Conoce sobre el evento de lanzamiento en el blog Universo Cómic
(Portada "The Walking Dead")
BRUNO RIVAS
Zlatko Pérez-Luna está a punto de hacer realidad el sueño de todo fanático de un cómic. Este aficionado al género zombie es uno de los tres socios de la editora que llevará a los quioscos del Perú la historieta de muertos vivientes más exitosa de los últimos años: “The Walking Dead”. Un esfuerzo sin precedentes realizado por un grupo de jóvenes que quería ver a su historieta favorita traducida al español y al alcance de la mano. A dos días de la salida al mercado del primer número de la serie creada por Robert Kirkman, Universo Cómic conversó con...
 uno de los responsables de este lanzamiento.
Zlatko se confiesa fanático de las historias de zombies. “Especialmente de las de Romero. Aquellas que no se enfocan en los zombies sino en la gente que queda en medio de este holocausto. Esas películas nunca explican de dónde vienen ni por qué han aparecido muertos vivientes. Son historias de personas que tienen que reaccionar ante situaciones límite. La línea de Romero es la que ha seguido Kirkman en “The Walking Dead” y por eso tiene tanto éxito”.
Lo que se vino después fue una larga negociación (establecida por Editorial Vuk) con Image para poder adquirir los derechos de la historieta. “Empezamos los contactos en noviembre y recién en febrero pudieron firmar el contrato que nos da la exclusividad del cómic en el país“. Zlatko no ha descansado desde entonces ya que el mismo ha tenido que realizar la traducción del cómic al español. “He buscado utilizar un español neutro. No haremos como en España que usan la jerga local porque la verdad no me imagino a los personajes de la serie hablando como peruanos”.
Pero el lanzamiento de la historieta vendrá acompañado de un evento dedicado al género zombie. “El Zombiecon se realizará este domingo 1 de abril de 2 p.m. a 7 p.m. en la Casa de la Moneda (Av. Arequipa 4545, Miraflores). El evento será gratuito y allí se realizará la presentación y venta del cómic, además de talleres de maquillaje, habrá un juego de mesa inspirado en el cómic, entre otras actividades”.
Lee el post completo en el blog Universo Cómic.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1394460/noticia-jovenes-concretan-sueno-fans-traen-comic-the-walking-dead

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.